Nissan ha presentado el IMk, un prototipo que combina diseño elegante, tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica en una carrocería compacta para crear el auto urbano definitivo.
Este auto 100 % eléctrico es una muestra del nuevo lenguaje de diseño Nissan y de cómo este lenguaje contribuye a hacer realidad la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la marca sobre la manera de impulsar, conducir y conectar los vehículos con la sociedad.
Inmersos en esta visión, los diseñadores e ingenieros de Nissan analizaron el segmento de vehículos predominante en su Japón nativo y cada vez más en el mundo entero: el coche urbano.
Con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes, que piden cualidades de conducción ágiles y conectividad que se adapten a una amplia gama de necesidades y estilos de vida, Nissan se propuso crear un vehículo urbano diferente de cualquier otro coche del segmento.
El resultado es el prototipo IMk. Es mucho más que un simple auto urbano funcional; es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor además de ofrecer emoción y confianza mediante una nueva plataforma de VE.
El IMk está equipado con las más modernas tecnologías avanzadas ProPILOT de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total, por lo que es un claro ejemplo de lo que podrían llegar a ser los vehículos urbanos en un futuro próximo.
El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés que se caracteriza por unas líneas muy fluidas.
Los motivos japoneses cuidadosamente integrados le aportan refinamiento e intriga. Bañado en un diseño de pintura Akagane, que refleja un color cobre rojizo, este prototipo rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.
Satoru Tai, director ejecutivo de Diseño de Nissan, ha declarado:
«El Nissan IMk es un EV compacto para una nueva era, diseñado para sentirse como en casa tanto en entornos urbanos sofisticados como en pueblos japoneses tradicionales».
«El IMk combina un aspecto moderno y sencillo, inspirado por su herencia japonesa, con la más moderna tecnología de VE. Su diseño no está limitado por los conceptos tradicionales del segmento kei y combina a la perfección con la cultura japonesa. Se trata de un VE compacto de lujo que espero que atraiga a muchos clientes», agrego tai.