Manchester City y Nexen Tire extienden su alianza

MANCHESTER, Inglaterra, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --

  • El anuncio marca el comienzo de un tercer período para la alianza que comenzó en el 2015 
  • Nexen Tire es el auspiciador oficial de las mangas para los equipos masculino y femenino en todas las competencias, al igual que para el kit de entrenamiento masculino y el equipo de esports de Manchester City
  • La alianza se centra en el empoderamiento de los jóvenes a través del fútbol y de campañas audaces de marketing digital

El Manchester City ha anunciado que ha renovado su alianza estratégica con el gigante de neumáticos coreano, Nexen Tire, llevando a la alianza a su tercer período a través de un nuevo convenio de varios años. La alianza comenzó en el 2015 y ha crecido para incluir auspicios tanto a los equipos masculinos como femeninos, el equipo de desarrollo de élite y jugadores de esports, al igual que amplias colaboraciones a través de campañas de contenido digital y programas locales de fútbol alrededor del mundo. 

 

The Manchester City team sporting the official 20-21 kit with Nexen Tire, their official sleeve partner

 

La alianza hizo historia en marzo de 2017, cuando el City se convirtió en el primer equipo de la Premier League en anunciar a un auspiciador de la manga, con la aparición de la marca Nexen Tire en las camisetas de los jugadores desde el comienzo de la temporada 2017/18. A partir de la próxima temporada 2020/21, el auspicio de manga de Nexen se extenderá al equipo femenino del City para todas las competencias nacionales, los kits de entrenamiento del equipo masculino y el equipo de esports de Manchester City, haciendo de Nexen Tire el auspiciador de manga habitual del club para todos los equipos y competencias disponibles.

Fuera del campo, la presencia de Nexen Tire continúa con la imagen de la marca en el bus del primer equipo y en ubicaciones estratégicas en el Complejo Etihad, incluido el puente Nexen Tire que conecta la Academia de Fútbol del City con el Estadio Etihad.

La alianza también ha sido importante por su impacto al apoyar el fútbol local, usándolo como una plataforma para mejorar las vidas de los jóvenes. Lo más destacado de estos proyectos son el apoyo de Nexen Tire a la cancha comunitaria de la Fundación de Fútbol del City en el Este de Los Ángeles, que proporciona un lugar seguro para que los niños del lugar jueguen y socialicen, y también que Nexen Tire sea el socio presentador de uno de los torneos de fútbol juvenil más grandes de los Estados Unidos, la Copa Nexen Man City.

Nexen Tire también ha potenciado su colaboración con el Manchester City para lanzar una serie de campañas contundentes de marketing digital que han visto grandes cifras comprometidas a través de los mercados y consumidores clave de Nexen Tire. Esto continuará siendo un pilar durante el próximo período de la alianza con series de contenido interesante que serán lanzadas durante los meses venideros.

Ferrán Soriano, Director Ejecutivo del City Football Group, señaló: "El Manchester City ha marcado muchos hitos junto a Nexen Tire y después de convertirse en el primer club de la Premier League en la lanzar un auspiciador de la manga, estábamos encantados, en ese entonces, de celebrar el regreso a los títulos de la Premier League con Nexen Tire en nuestras mangas. Nos ha sorprendido la ambición de Nexen Tire por crear campañas interesantes de contenido digital, al igual que el compartir la pasión del City por darle a los jóvenes alrededor del mundo oportunidades de practicar el deporte que aman. Nexen Tire ha crecido con nosotros para convertirse en parte de la camiseta del Manchester City, y esperamos con ansias entrar al tercer período de nuestra exitosa alianza"

Travis Kang, Director Ejecutivo Mundial de Nexen Tire, dijo: "Nos asociamos con el Manchester City por primera vez en el 2015, después de ver el inmenso potencial del club y las muchas oportunidades por venir. Durante los últimos cinco años, nuestra relación ha ido viento en popa y también hemos sido capaces de aumentar nuestra presencia en el mercado mundial. Usaremos esta extensión de la colaboración para continuar construyendo sinergia como un socio estratégico a la vez que compartimos nuestros valores corporativos mediante el lanzamiento de una serie de campañas digitales y apasionantes programas para jóvenes".

Acerca del Manchester City Football Club 

El Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa inicialmente fundado en 1880 con el nombre de St Mark's West Gorton. Se convirtió oficialmente en Manchester City FC en 1894 y desde entonces ha ganado la Recopa Europea, seis títulos de la Liga de Campeones, incluidos cuatro títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019), y seis Copas FA. El Manchester City FC es uno de los diez clubes que componen el City Football Group y tiene al New York City FC y al Melbourne City FC entre sus clubes hermanos. 

Bajo la dirección de Pep Guardiola, uno de los técnicos más galardonados en el fútbol mundial, el club juega sus encuentros nacionales y la Liga de Campeones de la UEFA en el Estadio Etihad, un espectacular recinto con 55.000 asientos que el City ha llamado su casa desde 2003. En la actualidad, el Estadio se ubica en el amplio Campus Etihad, que también acoge a la Academia de Fútbol del City, una instalación de vanguardia para entrenamiento de rendimiento y desarrollo juvenil ubicada en el corazón del este de Manchester. Con un Estadio de Academia que tiene una capacidad para 7.000 personas, la Academia de Fútbol del City también es el lugar donde entrenan diariamente el Club de Fútbol Femenino del Manchester City y el Equipo de Desarrollo de Élite y donde juegan sus partidos competitivos como local. 

Para obtener mayor información, visite www.mancity.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1274845/Nexen_Man_City.jpg

 

 

FUENTE Manchester City FC