DiDi: El uso de la plataforma aumentó 45% en las zonas conurbadas

- Los viajes en las afueras de la Ciudad de México crecieron a una tasa mayor que en el resto de la metrópolis, con usuarios nuevos y existentes que se preocupan por su salud y economía.

- Más de la mitad de los pasajeros eligen la app como una solución para evitar contacto con personas y disminuir riesgos de contagio.

- Las opciones de viajes de DiDi, con las tarifas más accesibles desde $18 pesos, han sido clave para apoyar la movilidad de los mexicanos en los últimos meses.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, refuerza su estrategia para ofrecer viajes seguros y al alcance de todas las personas, en su compromiso para apoyar la reactivación económica de México. Lo anterior derivado de los cambios en el comportamiento de la demanda en las ciudades y un aumento tanto de usuarios nuevos como de viajes en la zona conurbada, durante el proceso de reintegración segura que no afecte su economía.

"Desde marzo, los mexicanos nos hemos enfrentado a una situación desconocida. El impacto económico y social de la crisis sanitaria nos ha llevado a buscar nuevas formas de apoyar para que la economía no se detenga, y a quién tenga que trasladarse, pueda hacerlo de manera segura y a un precio accesible. Hemos observado que en la zona conurbada del Valle de México ha aumentado la utilización de nuestra app en mayor proporción que en las zonas céntricas, con hasta 15% de nuevos usuarios. Esto se debe por la reducción de precios en DiDi Express y los lanzamientos de nuevos servicios, como DiDi Economy que ofrece viajes desde $18 pesos y que ha sido elegido por el 46% de los pasajeros. Eso nos demuestra que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir buscando nuevas formas de apoyar", comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México.

Si bien, al inicio de la pandemia, la demanda en la aplicación se redujo en más de la mitad de los niveles anteriores, algunos destinos como supermercados y centros de salud están cerca de volver a niveles pre pandémicos. La reactivación económica y la incorporación paulatina a las actividades laborales se han reflejado en el incremento de la movilidad. A partir del mes de julio se han registrado ajustes en el comportamiento de la demanda y los destinos de los viajes, resultado del deseo de mantenerse protegidos y la necesidad de hacerlo a precios accesibles.

Los usuarios de la plataforma buscan disminuir riesgos de contagio, ya que el 59% de los pasajeros prefiere la app sobre el transporte público para evitar contacto con otras personas, mientras que el 56% lo hace por las medidas de protección e higiene. Las razones por las que los pasajeros eligen la plataforma en las últimas semanas destacan: 72% para trasladarse al trabajo, mientras que 38% para ir al supermercado y 23% a farmacias.

En este panorama se aprecia una variación destacable, ya que la demanda de viajes en el área conurbada del Valle de México aumentó 45% con respecto al resto de la ciudad. "Es innegable que las personas se están integrando a sus actividades y están optando por trasladarse con mayores medidas de protección y seguridad. Por este motivo, lanzamos una campaña de reactivación económica con precios accesibles. Queremos acompañar a los usuarios en esta nueva etapa llena de aprendizaje, pero sobre todo con el deseo de volver a nuestra vida normal", destacó Panamá.

"Entendemos la necesidad de la gente de poder volver a ir a sus centros de trabajo, de ver nuevamente a sus seres queridos y hacer las cosas que les gustan de manera segura, poniendo su salud como prioridad y sin afectar sus finanzas personales. Queremos contribuir a superar esta etapa y hoy nos comprometemos aún más para que DiDi sea la opción de movilidad asequible y segura, que acompañe a los mexicanos a volver a la normalidad", concluyó el directivo.

Acerca de DiDi
Didi Chuxing ("DiDi") es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de transporte y movilidad inteligente, aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de conveniencia, transporte móvil seguro, inclusivo y sostenible para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: mexico.didiglobal.com/noticias y didiglobal.com/news.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1274132/DiDi_Lluvia.jpg

FUENTE DiDi México