Lucid Motors presenta el Lucid Air, el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo

NEWARK, California, 10 de septiembre de 2020  /PRNewswire/ -- Lucid Motors, que tiene el propósito de fijar nuevas normas para el transporte sostenible con sus avanzados vehículos eléctricos (VE) de lujo, reveló hoy los detalles de la producción del esperado Lucid Air en una transmisión web mundial desde su sede en Silicon Valley. Después de haber fijado nuevas referencias de la industria en los segmentos de VE y de lujo en áreas clave relacionadas con el rendimiento, la eficiencia y el diseño, las entregas de este nuevo sedán de lujo totalmente eléctrico empezarán en la primavera de 2021.

"Lucid Motors está enfocado en mejorar el auto eléctrico, y al hacerlo, mover toda la industria hacia una adopción acelerada de la movilidad sostenible. El objetivo de este enfoque incesante hacia el desarrollo del vehículo eléctrico más avanzado del mundo es beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible, de cero emisiones, y también atraer a nuevos clientes al mundo de los VE", dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director general de Tecnología de Lucid Motors. "Con el Lucid Air, hemos creado un auto halo para toda la industria, que muestra los avances que son posibles extendiendo las fronteras de la tecnología y el rendimiento de los VE a nuevos niveles".

Usando el espacio para crear el Air 

El Lucid Air es el resultado de un enfoque revolucionario al diseño y equipo interior automovilístico llamado el Concepto Espacial de Lucid, que aprovecha la miniaturización del tren motriz de VE de Lucid desarrollado en la empresa para optimizar el espacio interior de la cabina. El concepto es central para la arquitectura de la Plataforma Eléctrica Avanzada de Lucid (LEAP por sus siglas en inglés) sobre la que se fabricarán el Lucid Air y próximos vehículos Lucid. Es un enfoque holístico, a partir de cero, a la fabricación avanzada de VE, sin usar soluciones existentes "listas para usar" que se ven con frecuencia en VE de fabricantes tradicionales de automóviles. 

Al hacer simultáneamente motores eléctricos más pequeños pero más potentes y mejorar considerablemente el diseño de todo el tren motriz eléctrico, el Lucid puede reclamar ese espacio para los pasajeros y su confort. Esto extiende la filosofía de la híper-eficiencia incorporada en cada faceta del Lucid Air, desde la energía hasta la eficiencia espacial, creando una combinación sin precedentes de autonomía, carácter práctico, rendimiento y lujo.

El Concepto Espacial también contribuye a las proporciones modernas y sutilmente diferentes del Lucid Air, sin depender de ninguna norma de diseño automotriz tradicional, produciendo en su lugar un auto hermoso que se ve muy distintivo en la vía.

"Cuando nos embarcamos en este viaje en Lucid Motors y en el desarrollo de nuestro primer vehículo, el Lucid Air, rehusamos hacer concesiones. Decidimos desde el principio que íbamos a buscar cada faceta de rendimiento, innovación y lujo", dijo Derek Jenkins, vicepresidente de Diseño de Lucid Motors. "El resultado es que estamos fabricando el mejor automóvil del mundo; los números hablan por sí mismos. Más aún, hicimos todo esto sin sacrificar la belleza del Lucid Air, que se destacará como el primer ejemplo de un auto creado a partir de cero para utilizar la libertad total de diseño que ofrece una arquitectura de VE".

Un estado inspirado 

Siguiendo la pauta de California, el espíritu del estado está incorporado no solo en todos los productos de Lucid Motors, sino también en las experiencias de venta y digitales que la marca está creando. Como el nombre sugiere, Lucid (lúcido) está inspirado en la noción de ver las cosas de una manera distinta y hacer esos sueños realidad. Está resumido en el lema de la marca, "Dream Ahead" (Sueña el Futuro), que es también la visión de la empresa de rechazar el statu quo y siempre extender las fronteras en la tecnología del VE.

"La marca Lucid se creó con una mentalidad progresista, más allá del lujo, idealmente preparada para responder a las necesidades en rápida evolución de los compradores más progresistas. Nos dirigimos hacia un futuro en el que los consumidores conscientes ven la sostenibilidad, el diseño avanzado y la innovación técnica igual de importantes que valores de lujo más tradicionales de calidad y realización", dijo Jenkins. "Consideramos que el Lucid está en la vanguardia de un cambio en las preferencias del consumidor hacia nuevas marcas que ofrecen relaciones directas junto a productos que presentan niveles totalmente nuevos de tecnología, rendimiento y diseño".

Fijando nuevas normas en cada nivel: 

Rendimiento y autonomía récord
Hasta con 1.080 caballos de fuerza disponibles en una arquitectura de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, el Lucid Air es capaz de hacer un cuarto de milla en un tiempo tan rápido como 9,9 segundos de manera constante y repetible. Hasta la fecha, es el único sedán eléctrico capaz de recorrer un cuarto de milla en menos de 10 segundos. La potencia del Lucid Air está complementada por una capacidad disponible de autonomía extendida que logra una autonomía estimada por la EPA hasta de 832 km con una sola carga.

El VE que se carga más rápido del mundo
Cuando llegue al mercado, el Lucid Air también será el vehículo eléctrico que se carga más rápido que jamás se haya ofrecido, con la capacidad de cargar a un ritmo hasta de 32 km por minuto cuando se conecta a una red DC de Carga Rápida. Para los dueños que cargan su Lucid Air en condiciones del mundo real en el camino, eso equivale a 480 km de autonomía en solo 20 minutos de carga.

Baterías de VE probadas en carreras
Lucid Motors se basó en 10 años de experiencia y más de 3,2 millones de kilómetros de pruebas en el mundo real al crear su batería de 113 kWh de autonomía extendida compacta y producida en la empresa. Desarrollada aún más en el principal campeonato de carreras de autos eléctricos del mundo, la tecnología de la batería de Lucid, probada en carreras, sobresale con un Sistema de Control de Batería (BMS por sus siglas en inglés) individualizado, un inteligente empaquetado de la celda y una densidad energética de categoría mundial.

Diseño y equipo interior líder en su clase y el maletero delantero más grande
Con la exclusiva filosofía de Concepto Espacial de Lucid, el Lucid Air ofrece un interior grande de lujo a la vez que mantiene una presencia de sedán deportivo ágil. Este enfoque también da como resultado el mayor maletero delantero de cualquier auto eléctrico hasta la fecha e increíbles capacidades de almacenamiento de dos niveles en los compartimientos delantero y trasero.

El auto de lujo más aerodinámico del mundo
El Lucid Air es el auto de lujo de más eficiencia aerodinámica del mundo, con pruebas realizadas en el avanzado túnel aerodinámico con calzada rodante Windshear verificando un coeficiente de resistencia de 0,21.

Avanzadas pantallas de Cabina de Cristal combinadas con controles físicos táctiles
El interior del Lucid Air refleja una revolución en la manera en que las pantallas de forma libre de la próxima generación se integran elegantemente en la arquitectura del diseño de la cabina, proporcionando una forma bella y fluida de interactuar con el software del vehículo y el interfaz del usuario centrado en el ser humano. Frente al conductor hay una pantalla de 5K curvilínea de Cabina de Cristal de 34 pulgadas que "flota" encima del panel de instrumentos, aumentando la luz y la sensación aireada del interior. Además, un Panel del Piloto central retráctil se encuentra al alcance de los dedos del conductor y del pasajero para un control más exhaustivo de los sistemas y las funciones del vehículo. Para complementar las pantallas digitales, están presentes varios controles físicos altamente táctiles y fabricados con precisión, como turbinas acanaladas para funciones del volante, una rueda de control de volumen e interruptores eléctricos de aleación para configurar la climatización.

El próximo nivel en sistema avanzado de asistencia al conductor
El sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) del Lucid Air, Lucid DreamDrive, es una plataforma, la primera de su clase, que combina el paquete de sensores más completo del mercado con un moderno Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS por sus siglas en inglés), que son estándar en la Edición Dream del Lucid Air. Es el primer sistema de su tipo que ofrece 32 sensores, que cubren visión, radar y ultrasónicos, más el primer sistema LIDAR de alta resolución estándar del mundo en un VE, todos funcionando junto al DMS estándar y a la cartografía HD con geocercado para proporcionar el enfoque más seguro posible a las tecnologías de asistencia al conductor de Nivel 2 y Nivel 3.

La tecnología de luces más avanzada del mundo
Los faros delanteros del Lucid Air son un sistema verdaderamente revolucionario de Serie de Micro Lentes compuesto literalmente por miles de "canales de luz". Esta tecnología, desarrollada por completo en la empresa, ofrece el sistema de iluminación más brillante, preciso y avanzado que se haya creado. La orientación digital de la dirección de la luz es posible cambiando digitalmente los canales de luz en distintas direcciones, revolucionando la visibilidad y mejorando la seguridad.

Alexa Voice integrada nativamente al Lucid Air
Lucid ha colaborado con Amazon para llevar una avanzada implementación de Alexa Built-In directamente al Lucid Air. Esto permite al conductor y a los pasajeros disfrutar la experiencia plena de Alexa mientras se desplazan en el auto –como navegación, llamadas, transmisión continua de medios, control del hogar inteligente, y agregar artículos a un carrito de compras o a una lista de cosas por hacer­– todo mientras el conductor mantiene la vista en la vía y las manos en el volante. La implementación de Alexa por Lucid también proporciona una serie ampliada de funciones localizadas de control vehicular del Lucid Air, como HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), todo con un simple mando de voz. Cuando un conductor usa Alexa, también habrá apoyo visual para mandos a través de la pantalla de Cabina de Cristal del Lucid Air. Con el tiempo, la serie de funciones disponibles seguirá creciendo mediante actualizaciones de Recepción Directa (OTA por sus siglas en inglés) de Lucid.

Un sueño se hace realidad

El Lucid Air estará a la venta inicialmente en Norteamérica, en cuatro rangos de modelo:

  • El Air, el punto inicial de la línea, disponible en 2022 y empezando en menos de US$80.000 (US$72.500 después del crédito fiscal federal de los EE.UU.)*
  • El modelo bien equipado Air Touring, disponible a fines de 2021, desde US$95.000 (US$87.500 después del crédito fiscal federal de los EE.UU.)*
  • El totalmente equipado Air Grand Touring, disponible a mediados de 2021, desde US$139.000 (US$131.500 después del crédito fiscal federal de los EE.UU.)*
  • El totalmente inclusivo Air Dream Edition, de volumen limitado, disponible en la primavera de 2021, a US$169.000 (US$161.500 después del crédito fiscal federal de los EE.UU.)*

Dream Edition
El Lucid Air Dream Edition traerá una combinación única de atributos y tecnología de Lucid, combinando un rendimiento increíble con una autonomía excepcional. El sedán VE de lujo de 1.080 caballos de fuerza (hp) estará disponible en Blanco Estelar, Negro Infinito o un acabado exclusivo de la Dream Edition, Oro Eureka. Cada color vendrá con un paquete exclusivo de acabado interior "Santa Mónica", que incluye cuero Bridge of Weir de grano Napa en todo el interior y acentos en madera Eucalipto plateada. La Dream Edition también traerá un diseño de volante único "AeroDream" de 21 pulgadas, que estará realzado por un acabado e insignias especiales que señalan su posición como una edición halo de producción limitada del Lucid Air.

Ediciones Touring y Grand Touring
El corazón de la línea del Lucid Air serán los modelos Air Touring y Air Grand Touring, que ofrecen 620 hp y 800 hp respectivamente. El Air Grand Touring tendrá una autonomía disponible hasta la clasificación estimada recién anunciada de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 832 km. Los detalles completos de las configuraciones disponibles y todos los modelos del Air se encuentran en el sitio web de Lucid Motors.

Disponibilidad
Las reservaciones ya están abiertas para clientes en los Estados Unidos y Canadá, así como en países selectos de Europa y el Oriente Medio. Los que estén inspirados pueden reservar el Lucid Air mediante un depósito reembolsable de US$1.000 o el Dream Edition de producción limitada con un depósito reembolsable de US$7.500. El sedán de lujo también estará disponible a través de los 20 Estudios y Centros de Servicio de Lucid que se planea abrir en Norteamérica para fines de 2021. Las fechas de entrega al mercado, los precios y los detalles de los centros de servicio en Europa y el Oriente Medio se anunciarán más adelante.

La producción en la fábrica de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, comenzará en los meses próximos, y las entregas del Lucid Air a clientes norteamericanos comenzarán en la primavera de 2021. 

Un vistazo a la línea del Lucid Air de 2021 

Versiones adicionales del Lucid Air y nuevos modelos de Lucid se compartirán en el futuro, con las siguientes especificaciones en modelos del Lucid Air planeados actualmente:

Modelo 

Precio (USD) 

Autonomía

estimada
por la EPA (hasta)
 

HP 

Rendimiento (est.) 

Carga (hasta) 

Disponible en 

Base

Menos crédito fiscal

0-60 (seg.)

1/4 milla

(seg)/ Veloc.

(mph)

Veloc. máxima

(mph)

Millas/ Tiem-po

de carga rápida

DC

Velocidad máxima de carga

Air

Menos de

US$80.000

US$72.500

Por

anunciar

Por anunciar

Por a- nunciar

Por a- nunciar

Por a-nunciar

300/20 min.

1200 mph

2022

Air Touring

US$95.000

US$87.500*

406**

620

3.2

11,4 / 123

155

300 /20 min.

1200 mph

T4 2021

Air

Grand

Touring

US$139.000

US$131.500*

517**

800

3

10,8 / 133

168

300 /20 min.

1200 mph

T2 2021

Air Dream Edition

US$169.000

US$161.500*

465 (ruedas

AeroDream

de 21"); 503

(ruedas de 19")

1,080

2.5

9,9 / 144

168

300 /20 min.

1200 mph

T2 2021

*considerando un crédito fiscal federal de los EE.UU. posible de US$7.500

**con paquete de neumáticos/ruedas de 19" AeroRange

Acerca de Lucid Motors
La misión de Lucid es inspirar la adopción del transporte sostenible mediante la creación de los vehículos eléctricos más cautivadores, centrados en la experiencia humana. El primer automóvil de la empresa, el Lucid Air, es un avanzado sedán de lujo con un diseño inspirado en California, respaldado por tecnología probada en carreras. Con un espacio interior lujoso y una huella exterior de tamaño medio, el Air será capaz de alcanzar una autonomía estimada por la EPA de más de 800 kilómetros y su poder de aceleración será de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Las entregas a los clientes del Lucid Air, que se producirá en la nueva fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, comenzarán en la primavera de 2021.

Contacto con los medios
Andrew Hussey
[email protected]

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1251694/Lucid_Motors_Lucid_Air.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1251695/Lucid_Motors_Cabin_Architecture.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1251696/Lucid_Motors_Luxury_Sedan.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1080273/LucidMotors_Logo.jpg

 

FUENTE Lucid Motors