El nuevo Honda Passport del 2019, ha ganado el reconocimiento de Top Safety Pick del IIHS, y por poco no ha recibido el codiciado reconocimiento Top Safety Pick +.

El nuevo SUV de dos filas de tamaño mediano de Honda, obtuvo altas calificaciones en la mayoría de las categorías, obteniendo calificaciones de «Bueno» para la pequeña superposición del lado del conductor, la superposición frontal moderada, el impacto lateral, la resistencia del techo y sus reposacabezas y asientos.

Además obtuvo una calificación de «Superior» en prevención de choques frontales, lo que significa que el sistema del Passport pudo evitar accidentes a 12 y 25 mph con su sistema de frenado de emergencia automatizado estándar.

Pero solo obtuvo un «Aceptable» por su pequeña prueba de superposición del lado del pasajero, su implementación LATCH y el estándar de faros en sus versiones de grado medio y bajo.

El IIHS también se enfrentó a los faros LED ofrecidos en varios modelos construidos antes de julio de 2019, por exhibir un deslumbramiento excesivo.

Los crossovers medianos de dos filas alguna vez fueron la excepción en el mercado estadounidense principal, pero las opciones en este segmento se han multiplicado recientemente.

Solo en el último año, el Passport de Honda y el nuevo Chevrolet Blazer se han unido a la refriega, y se espera que más modelos nuevos compitan en este segmento una vez estéril.

De sus competidores de dos filas, solo el Jeep Cherokee (Top Safety Pick) y el recientemente rediseñado Hyundai Santa Fe (Top Safety Pick +) han ganado premios del IIHS.

El Chevy Blazer aún no se ha sometido a pruebas completas, y los otros ganadores de premios en el segmento son ofertas más grandes de tres filas. El Ford Edge y el Nissan Murano, no entraron en el reconocimiento de Top Safety Pick.

NHTSA otorgó al Passport una calificación de seguridad de 5 estrellas a principios de este año, y observó resultados similares en pequeñas pruebas de superposición.