Según un boletín del concesionario informado por primera vez por CarsDirect, Ford recorto los precios del F-150 Lightning en unos $5,500 dólares, según el modelo.

El Pro base con el paquete de baterías de rango estándar de 98 kwh se mantiene sin cambios respecto al aumento de precio a principios de año, costando $57,090 dólares, incluyendo una tarifa de destino de $2,095 dólares.

Los recortes de precios comienzan en la versión XLT, que ahora cuesta $2,000 dólares menos, a $65,090 dólares.

La nueva versión Lightning Flash es la forma menos costosa de obtener el paquete de baterías de rango extendido de 131 kwh, y ahora es más accesible con un precio reducido de $5,500 dólares a $70,090 dólares.

El Lariat recibe un recorte de $2,500 dólares a $79,090 dólares, mientras que el rango que supera al Platinum permanece igual en $87,090 dólares.

El precio de la Ford F-150 Lightning del 2024 aún no se ha actualizado en el sitio web para consumidores de Ford, pero los recortes de precios son similares en magnitud a los recortes de precios recientes en el otro vehículo eléctrico de Ford, el Ford Mustang Mach-E.

Según cita Associated Press, las ventas totales de automóviles nuevos crecieron un 5,1% en el mismo período, Si bien las ventas de vehículos eléctricos se han enfriado, continúan creciendo, aumentando un 3,3% en el primer trimestre de 2024.

El suministro de vehículos en general finalmente ha alcanzado los niveles previos a la pandemia y, en el caso de Ford, el Lightning se enfrenta a la nueva competencia de camiones eléctricos del Tesla Cybertruck, el Chevy Silverado EV y las actualizaciones del Rivian R1T.

Los precios volátiles de los vehículos eléctricos se han convertido en la norma a medida que los fabricantes de automóviles responden a la demanda del mercado y a los ajustes de la oferta.

Los recortes de precios de alrededor de $ 3,000 dólares realizados inicialmente para los modelos Mustang Mach-E del 2023 remanentes se han trasladado a 2024, y Tesla hizo más recortes de precios esta semana en su Modelo Y, mientras el vehículo eléctrico más vendido enfrenta una ola de nueva competencia.

El precio de Ford de la F-150 Lightning ha sido tan bajo como el de Tesla, y el precio base de la F-150 Lighting alcanzó un máximo de casi $62,000 dólares en marzo del 2023.

Luego, Ford bajó el precio varias veces antes de volver a subirlo a principios de 2024, para volver a recortarlo ahora. Entonces, si le gusta este precio, es posible que dure mucho o no.

Enrique Kogan

Enrique Kogan