Electrify America y BMW of North America anunciaron hoy un acuerdo para brindar a los propietarios primerizos del nuevo BMW i5 totalmente eléctrico dos años de sesiones de carga gratuitas de 30 minutos.

Este acuerdo es el último entre Electrify America y BMW, y amplía la carga incluida que ya se ofrece a los propietarios primerizos del BMW i4, iX e i7.

“BMW está ayudando a más conductores a experimentar un estilo de vida EV al brindar confianza en el rango a través del acceso a una carga rápida y conveniente mientras están en la carretera”, dijo Robert Barrosa, vicepresidente de tecnología y director ejecutivo electo (1 de junio) de Electrify America.

“Trabajar juntos para aumentar el acceso a la carga ultrarrápida está ayudando a impulsar la adopción de EV, lo que lleva a un futuro de transporte más sostenible que todos merecemos”.

Los propietarios de un BMW i5 tendrán dos años a partir de la fecha de compra para usar la carga gratuita de 30 minutos.* Para activar el beneficio de carga, los propietarios pueden inscribirse a través de la aplicación My BMW.

Además, los conductores pueden usar la aplicación o la navegación en el vehículo para ubicar estaciones de carga cercanas, verificar la disponibilidad del cargador y navegar hasta las estaciones de carga.

La red de carga rápida de Electrify America permite a los nuevos propietarios de i5 cargar con confianza en sus cargadores de 150kW y 350kW, algunas de las velocidades de carga más rápidas disponibles en la actualidad.

El i5 es parte de la nueva Serie 5 de BMW, que se lanzará en todo el mundo en octubre de 2023. La nueva Serie 5 contará con el sistema operativo BMW 8.5 con pantalla curva de BMW, servicios digitales innovadores y, por primera vez, una transmisión eléctrica en el forma del BMW i5.

También será el primer vehículo eléctrico (EV) de BMW en contar con la tecnología de pago Plug&Charge. Después de un breve registro en línea, los conductores pueden pagar automáticamente la carga simplemente enchufando su EV.

El cargador se comunica con el vehículo para identificar, autenticar, autorizar y facturar la cuenta registrada del cliente para la sesión de carga. Todo el proceso permite una experiencia de carga perfecta para el cliente.

“A medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas eléctricas, el acceso a la infraestructura de carga es tan importante como tener un viaje cómodo pero dinámico”, dijo Sebastian Mackensen, presidente y director ejecutivo de BMW de América del Norte.

“Estamos agradecidos con Electrify America por trabajar con nosotros y compartir nuestra misión de ayudar a que el futuro del transporte sea más sostenible”.

Para obtener más información sobre el proceso de carga, los propietarios pueden visitar la página "Qué esperar al cargar un vehículo eléctrico" en el sitio web de Electrify America.

Enrique Kogan

Enrique Kogan