Volkswagen y Amazon están listos para ofrecer una nueva versión innovadora de la prueba de manejo automotriz.

A partir de este otoño, los clientes, en selectas regiones, pueden programar una prueba de manejo guiada por Alexa en persona del SUV ID.4 de Volkswagen.

Después de un breve recorrido por el vehículo con un especialista en productos de Volkswagen, los participantes se embarcarán en una prueba de manejo en el mundo real con Amazon Alexa como acompañante.

La prueba de manejo guiada por Alexa se habilita a través de un dispositivo Echo Auto en el tablero del vehículo.

A medida que los participantes se familiaricen con la capacidad de conducción del ID.4, podrán pedirle a Alexa más información sobre las numerosas funciones del EV. Por ejemplo, una pregunta sobre los asientos con masaje disponibles en el automóvil generará una respuesta de:

“La función de masaje del asiento está disponible en los asientos delanteros del I.D.4 Pro S y Pro S con Gradient. Si desea probarlo, solo pregunte: 'Alexa, ¿cómo activo la función de masaje'?

Alexa puede compartir información sobre las funciones del ID.4, incluida la batería, la carga, el monitor de punto ciego, la conexión al infoentretenimiento, el costo, el mantenimiento regular y mucho más.

A través del programa "Test Drive with Alexa", creado en colaboración con Amazon Ads y Amazon Web Services, las preguntas de los participantes se responden de una manera fresca y divertida, a medida que Volkswagen continúa con su objetivo de educación y democratización de los vehículos eléctricos.

Desde el punto de vista del cliente, ahora puede probar un Volkswagen con la libertad de explorar el automóvil sin ninguna presión adicional.

“En nuestro esfuerzo por llevar los vehículos eléctricos y la electromovilidad a todos, necesitamos encontrar formas nuevas y emocionantes de hablar con nuestros clientes”, dijo Andrew Savvas, director de ventas y marketing de Volkswagen Group of America.

“Esta colaboración con Amazon hace precisamente eso. Los futuros propietarios de Volkswagen pueden experimentar todo lo que nuestro ID.4 tiene para ofrecer, con la ayuda de un servicio de voz que ya conocen”.

Volkswagen y Amazon Ads crearon una página de destino donde los clientes pueden registrarse en www.amazon.com/id4testdrive para una prueba de manejo con Alexa y configurar su propio ID.4.

Las pruebas de manejo duran aproximadamente 30 minutos y los clientes deben presupuestar alrededor de 45 minutos para toda la experiencia. Después de la prueba de manejo, los clientes pueden dirigirse al concesionario Volkswagen participante, para recibir información adicional sobre cómo reservar su ID.4.

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer EV global de la marca. Basado en la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, la matriz modular de conducción eléctrica, combina las fortalezas de un EV especialmente diseñado con rendimiento, empaque y valor, características que han marcado a la marca durante décadas.

El ID.4 compite en el segmento de mercado más grande del mundo, los SUV compactos, y actualmente se produce en Alemania, China y en la fábrica de VW en Chattanooga, Tennessee, y las entregas comenzarán a finales de este año.

Enrique Kogan

Enrique Kogan