El rediseñado Mitsubishi Outlander  y su variante híbrida enchufable que está a punto de llegar, son más que una infusión de sangre nueva en una pequeña línea de productos del fabricante de automóviles japonés.

Los SUV's de tamaño mediano se anuncian como una plataforma de lanzamiento para impulsar a Mitsubishi, más allá de sus bajos volúmenes anuales de seis dígitos y su estatus de marca de ganga.

En un evento para los medios en Detroit la semana pasada, el CEO de Mitsubishi Motors North America, Mark Chaffin, se burló de una "evolución" impulsada por el producto que prometió mejorará la percepción de los consumidores.

“Nos estamos inclinando hacia las características clave que nos diferencian: Super-All Wheel Control, tecnología PHEV”, dijo Chaffin. “Antes, estábamos un poco centrados en los acuerdos, centrados en los incentivos. Nunca volveremos allí”.

El motor de combustión, el Outlander, que fue rediseñado el año pasado, ha tenido un comienzo entusiasta. Mitsubishi estuvo entre las marcas no premium de más rápido crecimiento en los EE. UU. el año pasado, con un aumento de las ventas del 17 por ciento desde el 2020.

Las expectativas son altas para el Outlander PHEV de próxima generación, que llega a fines de noviembre.

Dentro de los próximos dos años, los híbridos enchufables podrían representar el 20 por ciento de las ventas totales de Outlander, dijo Chaffin.

“Ese es un gran cambio para nosotros: estamos hablando de casi ocho veces el volumen de ventas el Outlander PHEV en el 2021”, dijo.

El Outlander PHEV del 2023, que comparte una nueva plataforma con su hermano no híbrido, es más grande, más audaz y tiene más fuerza que la versión anterior.

El modelo de segunda generación aumenta su rango de conducción de cero emisiones y presenta una versión actualizada de la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi y el sistema de tracción total.

“Es el vehículo más avanzado, tecnológico y mejor equipado que hemos producido”, dijo Chaffin.

 

Fuente: Autonews

Enrique Kogan

Enrique Kogan