Introducción 

El Nissan Rogue debutó en octubre de 2007 para el año modelo 2008, y es el SUV más vendido de la automotriz en Estados Unidos.

Nissan busca estar a la par de los mejores del segmento, con la presentación del completamente rediseñado Nissan Rogue del 2021.

Una transmisión reajustada, un motor un poco más potente y un peso más ligero hacen que el Rogue del 2021, se sienta un poco más animado de conducir que antes.

Estilos y opciones

El Nissan Rogue del 2021 es un pequeño SUV de cinco pasajeros que se vende en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum.

El Rogue S incluye las ruedas de acero de 17 pulgadas, una cámara de vista trasera, teléfono de Bluetooth y audio corriente, y un reproductor de CD de cuatro bocinas con entrada USB y radio satelital.

El SV incluye llantas de aleación, carriles de techo, faros automáticos, encendido remoto, climatizador automático de dos zonas y asientos delanteros con calefacción. El nuevo sistema ProPilot Assist viene en el SL Platinum, y es opcional para el SV.

Motor y Transmisión

Todos los Rogue vienen con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 181 caballos de fuerza, 181 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión continuamente variable (CVT).

La tracción delantera es estándar en todos los modelos y la tracción total está disponible como opción.

Diseño de interiores

El interior del Rogue utiliza materiales de calidad que están bien montados. La cabina es espaciosa, lo que hace que el Rogue parezca un vehículo más grande de lo que realmente es.

Los asientos delanteros tienen una linda forma, con un acolchado suave y de apoyo. Los asientos traseros son igualmente agradables, con un generoso apoyo lumbar y dos posiciones de reclinado.

La mayoría estará contenta con los asientos envolventes. En la parte trasera, los asientos traseros están un poco altos del piso, pero brindan un buen soporte para los muslos y son ajustables para reclinarse.

El espacio trasero para las piernas es un poco más estrecho que el de los rivales más espaciosos, como el CR-V, y los reposacabezas tienen una ligera inclinación hacia adelante que puede no ser cómodo para todos los conductores.

Las ventanas altas y anchas brindan una vista expansiva y contribuyen a la sensación de espacio. Los gruesos pilares del techo trasero bloquean ligeramente la vista hacia atrás, pero existen varias ayudas al conductor para eliminar los puntos ciegos.

La distribución interior es agradable y en general está limpiamente diseñada. Pero hay algunas desventajas menores que impiden que sea un líder en la clase, como el CR-V o el RAV4.

Con los paneles en su posición más baja, el Rogue ofrece 36.5 pies cúbicos de espacio, que es un poco más pequeño que los líderes de su clase.

Dobla los asientos y tendrás 74.1 pies cúbicos a tu disposición, que es una de las cantidades más altas en la clase de SUV pequeños.

Tecnología

La integración de Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes es estándar, así como la cantidad de integraciones de aplicaciones NissanConnect propias de Nissan, incluidas Pandora, iHeartRadio y Facebook.

La interfaz de pantalla táctil de Nissan es brillante, atractiva y bastante fácil de usar. Los controles de voz, por otro lado, se confunden fácilmente incluso cuando se dan instrucciones claras en la sintaxis requerida.

El sistema de navegación es funcional, pero la pantalla es pequeña y hace que sea difícil descifrar una detallada información.

El sistema de audio Bose suena bastante bien, ofreciendo bajos definidos donde otros sistemas competitivos suenan fangosos.

Seguridad

Viene con el Advanced Air Bag System (AABS) con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, con sensores de clasificación de ocupantes y cinturones de seguridad, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Agrega bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección de los ocupantes.

Está disponible el frenado de emergencia con detección de peatones, el monitoreo de punto ciego, las alertas de tráfico cruzado posterior y las alertas de anti-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El sistema ProPilot Assist de Nissan es un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, que incluyen control de crucero adaptado vinculado a la navegación, que puede reducir la velocidad para las próximas curvas de la carretera.

Este control de crucero adaptado que se comunica con el sistema de navegación para reducir la velocidad en las curvas, nunca funcionó como se esperaba.

En carretera

La experiencia de conducción es una gran mejora para el nuevo Rogue. Ya que la dirección tiene un poco más de peso, por lo que no se siente tan deslucida.

En las curvas, el Rogue se mantiene sereno, pero no es deportivo como un Mazda CX-5. Los frenos son blandos y el volante le da poca sensación de que está conectado al automóvil.

A pesar de tener más caballos de fuerza que el modelo anterior, el motor no tiene mucha fuerza y la lentitud de la transmisión automática CVT no ayuda en nada.

La transmisión variable continua CVY emparejada con el motor de cuatro cilindros, lo hace sentir como el auto perfecto para la ciudad.

En las carreteras rurales, se siente muy estable, y se mantiene solido en las curvas, sin necesidad de correcciones ni subvirajes.

La dirección asistida eléctrica ofrece una palpable comunicación con los neumáticos delanteros, que ayuda a proporcionar una cierta sensación de regeneración.

La suspensión independiente es lo suficientemente tensa, para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

En la carretera, la suspensión pudo lidiar con los baches y las irregularidades del camino mientras el interior se mantenía silencioso.

La nueva tecnología ProPilot Assist combina una guía de mantenimiento de carril realmente buena y un control de crucero adaptado con un plan de respaldo para mantener seguros a los conductores incapacitados.

El ProPilot Assist es una combinación de un sistema de control de crucero adaptado, asistencia de dirección para mantenimiento de carril y un monitor de estado de alerta del conductor en una característica simple que se puede activar en solo dos toques rápidos.

Conclusión

El Nissan Rogue del 2021 es mejor que el modelo anterior. Aunque no es el mejor SUV pequeño, es más competitivo con los líderes de su clase que incluyen al Honda CR-V, Toyota Rav4, Mazda CX-5 y el Kia Sportage. Pero está a la par del Hyundai Tucson, Subaru Crosstrek y el Ford Escape.

El Rogue tiene todas las cualidades clave que los compradores esperan de un pequeño crossover, incluida una buena comodidad, seguridad de primer nivel y un amplio espacio para personas y carga.

 

Precio: Desde US $27,385 hasta US $ 38,265

Consumo: 25 mpg ciudad / 32 mpg carretera

 

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan