El Kia Telluride ha sido reconocido una vez más como líder del segmento por los premios “J.D. Power 2025 U.S. ALG Residual Value Awards”, esta vez ocupando el primer puesto en la categoría de SUV de tamaño mediano con asientos de 3 filas, por cuarto año consecutivo.

Este galardón destaca el valor duradero, el atractivo de la marca y la ventaja competitiva del Telluride, lo que se suma a su notable trayectoria de reconocimiento en la industria.

“La reputación del Kia Telluride como un SUV muy buscado y premiado sigue creciendo, consolidando su lugar como un vehículo destacado en su segmento”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América.

“Kia no se queda de brazos cruzados: hemos reinvertido continuamente en el Telluride a lo largo de su ciclo de vida con importantes mejoras del producto, y esta dedicación contribuye a su valor y reconocimiento a largo plazo, como lo demuestra este cuarto honor consecutivo de los premios ALG Residual Value Awards de J.D. Power”.

Los premios de valor residual de ALG en Estados Unidos son el estándar de la industria automotriz para reconocer a los modelos de vehículos que se proyecta que mantendrán el porcentaje más alto del precio minorista sugerido por su fabricante después de un período de propiedad de tres años.

Esta retención de valor es una variable clave en el costo del alquiler de un vehículo, lo que subraya el éxito de un fabricante de automóviles en las áreas de calidad y diseño a largo plazo, así como el atractivo general de las marcas automotrices y sus modelos.

“El Kia Telluride ofrece un interior más refinado y de mayor nivel, y viene bien equipado de serie”, dijo Danny Battaglia, director gerente de éxito del cliente de ALG en J.D. Power.

“Eso, y su posición como uno de los líderes del segmento en precios, rentabilidad del concesionario y ventas tanto para los mercados nuevos como usados, ha ayudado a Kia a obtener su cuarto premio de valor residual consecutivo en SUV medianos con asientos de 3 filas”.

Enrique Kogan

Enrique Kogan