Los automóviles y en su mayoría, requieren de un buen mantenimiento. A menos que alguien le haya enseñado los entresijos del cuidado del vehículo, es probable que haya muchas cosas que no sabes.

Estas son formas comunes en que las personas, sin saberlo, dañan sus automóviles y reducen el valor de reventa de su querido compañero diario.

Aquí les dejo varios consejos para el cuidado de sus autos nuevos:

No usar su freno de estacionamiento

Usar su freno de estacionamiento (o freno de emergencia) no es solo para colinas muy, muy empinadas. Si no usa el freno de estacionamiento, corre el riesgo de forzar la transmisión, una reparación costosa.

Es algo pequeño que hacer para mantener su automóvil en buena forma el mayor tiempo posible.

Posponer reparaciones

A nadie le gusta que reparen su auto. Pero estar al tanto de reparaciones menores puede evitar la necesidad de soluciones más extensas más adelante.

Por ejemplo, si no reemplaza un filtro de aire sucio, podría estresar el ventilador del calentador hasta que falle. Además, las reparaciones lo mantienen a salvo. Si su automóvil falla, aumenta el riesgo de un accidente.

No lavar su auto regularmente

Todos quieren tener un auto limpio. Pero es mucho más que cosmético. La suciedad, la savia y los excrementos de pájaros pueden rayar la pintura de su vehículo.

Y si vives en un estado nevado que usa sal en las carreteras, puede dañar el tren de aterrizaje de tu automóvil. Los productos químicos utilizados en el pavimento también pueden causar daños y óxido. ¡Así que considera esta tu excusa para obtener esa suscripción de lavado de autos!

No prestar atención a las fugas

Si su vehículo tiene fugas de líquido, no lo ignore. Puede determinar rápidamente la fuente por el color. Una fuga marrón o negra es generalmente aceite; el líquido rojo proviene del líquido o la transmisión de la dirección asistida.

Las fugas de refrigerante son típicamente viscosas y brillantes. La pérdida de líquido a menudo indica un problema mayor, por lo que es esencial que inspeccionen su automóvil para que no termine con un problema más costoso más adelante.

No Ignore las luces de advertencia

De acuerdo, todos somos culpables de esto. Pero esas luces existen por una razón. Muchas tiendas de automóviles, como ejecutarán diagnósticos de forma gratuita para que sepa para qué prepararse.

Pasar por los baches

De vez en cuando, conducir sobre un bache es inevitable. Pero si puede, es mejor evitarlos o al menos tomarlos a una velocidad más lenta. Los baches pueden doblar las ruedas, desalinear el automóvil e incluso romper los componentes de la suspensión.

No verificar regularmente la presión de los neumáticos

Todos hemos visto neumáticos destrozados en la carretera. Mantener las ruedas a la presión correcta es esencial. Si la presión de las llantas es demasiado baja o alta, corre un riesgo mucho mayor de sufrir un accidente grave.

La buena noticia es que cuando completa el mantenimiento de rutina, verifican la presión de los neumáticos. Y si sospecha que algo está apagado, siempre puede agregar aire a sus neumáticos usted mismo.

No estaciones bajo los arboles

Estacionar bajo los árboles es una buena manera de proteger su vehículo del granizo y mantener su automóvil fresco bajo el sol abrasador, verdad?

Pero también está potencialmente dañando el valor de reventa de su automóvil porque las hojas y la savia rayan la pintura. Trate de evitar estacionar bajo los árboles y opte por una sombrilla o un estacionamiento.

Fumar en el auto

Además del hedor, los químicos en el humo del cigarrillo se unen con los materiales del automóvil, causando decoloración y haciendo que el olor sea permanente.

El sitio Kelley Blue Book ha confirmado que fumar en un automóvil disminuye el valor. Si no va a dejar de fumar, al menos puede considerar una alternativa de nicotina sin humo, como chicles o pastillas, en el automóvil.

No mantener registros de mantenimiento

Si continúa con el mantenimiento de su automóvil, ¡bien por usted! Estás fomentando la longevidad del automóvil y manteniéndote a salvo.

Pero si no guarda los registros de mantenimiento, no hará nada cuando llegue el momento de vender. Así que archiva esos papeles para que puedas mostrar a los potenciales compradores lo bien que te preocupaste por el auto.

No recibir cambios regulares de aceite

Se supone que debe cambiar su aceite cada 3,000 millas por un vehículo normal. Pero es fácil perder el rumbo y pasar demasiado tiempo sin un cambio de aceite. Realmente son necesarios para hacer funcionar su motor correctamente.

De lo contrario, ve buscando miles de dólares para reparar un motor por no realizar los cambios de aceite adecuados.

Tiñendo tus ventanas

Si desea ganar la mayor cantidad de dinero cuando venda su automóvil, es mejor mantenerlo lo más cerca posible de las existencias.

Si bien puede amar la privacidad de las ventanas polarizadas, no a todos los compradores les gusta. Además, las leyes de ventanas polarizadas son diferentes en cada estado. Por lo tanto, es mejor mantener esas ventanas sin tinte.

Tener el color de pintura equivocado

Considere el valor de reventa de cada color de automóvil. Kelley Blue Book comparte que los autos plateados, blancos y negros tienen el mayor valor de reventa. Por supuesto, los tonos favoritos cambian con el tiempo, pero los colores neutros se prueban y son verdaderos.

Poner demasiadas o no suficientes millas en su automóvil

Si está buscando obtener la mayor cantidad de dinero de un automóvil cuando lo vende, es esencial saber cómo vender hitos. Los vehículos generalmente disminuyen en valor a 30,000 millas, 60,000 millas y luego 100,000 millas. Vender su automóvil antes de alcanzar uno de estos hitos le dará más dinero que después de pasarlos.

Sin embargo, cuando los compradores consideran un automóvil de 10 años con solo 30,000 millas, deben saber que las piezas de goma y otros componentes no se usaron lo suficiente y pueden necesitar ser reemplazados.